Acerca de


     Los planes de estudio de las carreras profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  incluyen la materia Expresión verbal en el ámbito profesional (EVAP). Esta persigue como objetivo general que los estudiantes desarrollen la habilidad de expresarse verbalmente de forma correcta, a partir de la ejercitación en la argumentación, los juicios de valor y el empleo de un léxico especializado para ser redactores y expositores competentes en su ámbito profesional.


  Durante el semestre agosto-diciembre 2013, algunos alumnos que cursan EVAP en el ITESM Campus Querétaro crearon "Tinta y Letras" para enfatizar la importancia de:

* Observar el inexorable proceso de escritura (planeación, textualización y revisión) que precede a la publicación de cualquier producción escrita.
* Destacar la relevancia que tiene considerar las características del destinatario o lector final antes de iniciar cualquier producción (oral y escrita).* Aceptar el reto de publicar.
* Recibir y ofrecer retroalimentación precisa sobre la calidad de las producciones escritas entre alumnos que cursan la misma materia en diferentes grupos.
* Revisar y comparar la calidad de sus producciones con las de otros alumnos.
* Aprender a usar eficientemente los blogs y otras herramientas tecnológicas.

Al término del semestre, "Tinta y Letras" representa el 10% de la calificación final y se recibe como Portafolio de evidencias del curso.




2 comentarios:

  1. Su portal esta muy bien organizado, tienen un orden de ideas y pestañas que nos facilita el navegar en su portal, felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Beatriz Campo: Buena dedicación y gran estética en su Blog. El fondo esta muy creativo y llamativo. Buen orden, aunque en la pestaña de Home le falta la parte de comentarios.

    ResponderBorrar